(semisquare-x3)
Las causas del fuego aún se desconocen. (GFR Media)

Barcelona - Tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas, entre ellos un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido hoy en un edificio de viviendas de diez plantas en la ciudad de Badalona, próxima a Barcelona (noreste).

El incendio comenzó poco después de las 08.00 GMT (4:00 a.m., hora de Puerto Rico) por causas aún desconocidas y afectó a varias viviendas del edificio, según informaron la bomberos y las autoridades de emergencias médicas de la región de Cataluña.

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, y dos vecinos del bloque que sufrieron lesiones de gravedad al precipitarse al vacío para huir de las llamas, según precisaron a Efe los equipos de emergencias.

Además, otras trece personas han resultado heridas leves, según las fuentes.

Los bomberos enviaron nueve equipos al lugar, donde el incendio sigue activo y están evacuando a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas.

Como medida de precaución, la policía local cerró el tránsito en las inmediaciones y los bomberos desalojaron los edificios de viviendas colindantes con el bloque afectado por las llamas.


💬Ver 0 comentarios