Indonesia presentará un informe sobre el accidente del avión de Lion Air (semisquare-x3)
Restos del avión accidentado en Indonesia flotan a la deriva en el mar cerca del puerto Tanjung Priok en Yakarta, Indonesia. (EFE)

Indonesia publicará el próximo miércoles el informe preliminar sobre las causas del fatal accidente de la aerolínea nacional Lion Air, que se estrelló el 29 de octubre en el mar de Java con 189 ocupantes.

El jefe de Relaciones Públicas del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Anggo Anurogo, dijo que el documento será presentado en la mañana del 28 de noviembre.

Las últimas averiguaciones del KNKT revelaron que varios indicadores de vuelo mostraron información errónea en los cuatro últimos trayectos del Boeing 737 Max 8 accidentado, según una de las cajas negras del avión.

Por su parte, el fabricante estadounidense Boeing advirtió a las aerolíneas de que un nuevo sistema automático para evitar que algunos modelos caigan en picado puede provocar un descenso excesivo de la punta del avión cuando la información sobre el ángulo de ataque es errónea y el pilotaje es manual.

La Administración Federal de Aviación de EE.UU. calificó esta condición de los recientes modelos 737 Max de "insegura" en una directiva el 7 de noviembre.

El accidente también ha puesto en duda, además del modelo de aeronave, los protocolos de seguridad de la aerolínea de bajo costo Lion Air, que cuenta con un amplio historial de accidentes menores, y el papel de los pilotos en los últimos segundos del vuelo.

El avión con identificativo de vuelo JT610 se precipitó en aguas del mar de Java a gran velocidad a los 13 minutos de despegar del aeropuerto de Yakarta, después de que el piloto solicitase regresar a la capital.

Las autoridades indonesias buscan todavía en el mar la otra caja negra que graba las conversaciones de los pilotos en la cabina.


💬Ver 0 comentarios