Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

el líder supremo ayatolá Ali Jamenei asiste a una ceremonia marcando el 29no aniversario de la muerte del fundador de la revolución, el ayatolá Jomeini, en su mausoleo a las afueras de Teherán, en Irán (horizontal-x3)
El líder supremo ayatolá Ali Jamenei asiste a una ceremonia marcando el 29no aniversario de la muerte del fundador de la revolución, el ayatolá Jomeini, en su mausoleo a las afueras de Teherán, en Irán. (AP)

Teherán, Irán - Irán dijo el martes a la agencia de Naciones Unidas que supervisa la energía nuclear que aumentará su capacidad de enriquecimiento dentro de los límites marcados por el acuerdo de 2015 firmado con potencias internacionales.

Behrouz Kamalvandi, portavoz de la agencia nuclear iraní, dijo que se había enviado una carta al Organismo Internacional de la Energía Atómica con los detalles, según declaraciones citadas el martes por la televisora estatal.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, había ordenado el incremento en un discurso el lunes en el que prometió que el país mantendría su programa nuclear pese a la retirada estadounidense del histórico acuerdo de 2015.

Irán ha dicho que tiene la opción de reanudar el enriquecimiento a escala industrial ahora que Washington se ha retirado del pacto.

El acuerdo marca estrictos límites al enriquecimiento de uranio en Irán a cambio de levantar sanciones estadounidenses e internacionales.


💬Ver 0 comentarios