Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, llega a su reunión con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en Bruselas (horizontal-x3)
El ministro iraní de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, llega a su reunión con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en Bruselas. (EFE)

Teherán, Irán - Irán anunció una lista de 15 demandas para mejorar su relación con Estados Unidos, que incluyó el regreso de Washington al acuerdo nuclear de 2015, en respuesta a una iniciativa similar presentada por el gobierno estadounidense el mes pasado.

En un artículo publicado en un diario estatal el jueves, el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, pidió a Estados Unidos que deje de proporcionar armas a los "invasores de Yemen", en referencia a Arabia Saudí, y a que retire su oposición al desarme nuclear de Israel. 

La publicación respondió a las demandas presentadas en mayo por el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien pidió un cambio total en las políticas militares y regionales de Teherán, amenazando con las “sanciones más duras de la historia” si se negaba. La salida de Estados Unidos del histórico acuerdo nuclear con las potencias mundiales se concretó a principios del mes pasado.


💬Ver 0 comentarios