(horizontal-x3)
La anciana posa con los policías que participaron de su rescate (Twitter / Anacgraf2)

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aún no asume pero su impronta, aquella que repitió hasta cansarse en su campaña electoral, de tolerancia cero con los delincuentes parece haber dado nuevos ánimos a algunos integrantes de la fuerza del orden.

Bolsonaro felicitó este miércoles a través de su cuenta de Twitter a los policías que mataron a un delincuente que había tomado como rehén a una anciana de 83 años luego de intentar una joyería en el estado de Río de Janeiro.

"La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad", dijo el futuro jefe de Estado en su mensaje, en el que calificó de "cobarde" al delincuente que estuvo "durante más de diez minutos apuntando con su arma a la cabeza" de la mujer, según Bolsonaro.

Desde la Policía Militar informaron que los policías se encontraban patrullando las calles de la pequeña ciudad de Valença, una localidad ubicada al sur del estado carioca, cuando se encontraron con un ladrón que intenta robar una joyería.

El delincuente mantenía prisionera  a la anciana y gritaba que dispararía contra la Policía si no lo dejaban escapar. Pero, en ese instante de tensión, la mujer tropezó y su captor cayó, lo que fue aprovechado por un agente policial para disparar contra el hombre, quien murió en el acto.

Los vecinos que presenciaron el episodio grabaron vídeos que se difundieron rápidamente por el país, otorgando una mayor relevancia a la actuación de la Policía Militar que, en palabras de Bolsonaro, realizó "un buen trabajo".

A la polémica se sumó Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente electo, quien en su cuenta de Twitter aseguró que el policía que efectuó el disparo contra el delincuente "merece una medalla".


💬Ver 0 comentarios