Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Kim pide una suite de $6,000 la noche a cuenta del gobierno de EE.UU. (horizontal-x3)
Vista de una suite del Hotel Fullerton, el más lujoso de Singapur (Hotel Fullerton).

Un nuevo dato de la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se realizará en la isla sureña de Sentosa en Singapur, ha salido a la luz este miércoles.

Si bien la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en Twitter que el lugar del encuentro sería el hotel Capella en Sentosa, un nuevo detalle sobre un pedido especial que hizo el líder norcoreano Kim Jong-un ha sido revelado en una reunión de los miembros de los dos países para cerrar los últimos detalles del encuentro.

La parte norcoreana explicó que "el líder quiere alojarse en la suite presidencial del hotel Fullerton" los días previos al encuentro. La habitación solicitada por Kim Jong-un cuesta $6,000.

Según se pudo constatar, el lujoso recinto es de cinco estrellas, fue construido en 1928, es el hotel más lujoso de Singapur y está ubicado junto al río.

Uno de los acuerdos de esta cumbre, según se informó, era que el gobierno de Estados Unidos iba a correr con todos los gastos que el líder norcoreano hiciera durante el encuentro. Esto incluiría la noche en el lujoso hotel. 

Según explicó The Washington Post, Estados Unidos abonará la suite, pero esto le traería una sanción del Departamento del Tesoro, que considera ilegal un pago de estas características. En el extremo caso de que EE.UU. se niegue a cumplir el requerimiento de Kim, este igual dormiría en el lujoso hotel debido a que varios a anunciaron que están dispuestos a pagar por el norcoreano, uno de ellos el gobierno de Singapur. 

"Es un costo que estamos dispuestos a asumir para jugar un papel pequeño en esta reunión histórica", señaló un funcionario. 

Según se puede leer en la página del hotel, los días de la reunión ya se encuentran reservados en su totalidad. 



💬Ver 0 comentarios