El líder opositor Juan Guaidó aseguró el jueves que el gobierno venezolano busca intimidarlo con la detención de su jefe de despacho, Roberto Marrero, pero advirtió que no retrocederá en su empeño por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que su ayudante principal, Roberto Marrero, fue “secuestrado” por las autoridades de ese país. Igualmente, la residencia del diputado Sergio Vergara fue allanada. 

Según el líder de la oposición venezolana, el operativo comenzó a las 2:00 a.m. en la residencia de Marrero, quien es el jefe de su oficina. 

“Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, aseguró Guaidó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, añadió que "le sembraron dos fusiles y una granada".

En nombre del gobierno de Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo rechazó la acción contra los dos colaboradores de Guaidó e hizo un llamado a la comunidad internacional a través de Twitter para exigir respeto a la libertad, a la vida y la integridad de los opositores.

Marrero y Vergara acompañaron a Guardó durante una gira por Sudamérica a finales de febrero.

Por el momento, las autoridades no realizaron comentarios al respecto.

A finales de enero, el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, prohibió la salida del país a Guaidó y congeló sus cuentas bancarias y activos a pedido de la Fiscalía General, que abrió un proceso en su contra por unos eventos violentos que aún no se precisaron.

A mediados de este mes, el Ministerio Público inició un segundo proceso contra el jefe de la Asamblea Nacional por su supuesta vinculación con un ataque al sistema eléctrico que generó un apagón nacional que se extendió por cuatro días.

En un claro desafío al máximo tribunal venezolano, Guaidó salió del país y regresó a Caracas a principios de este mes por el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en un vuelo de la aerolínea panameña Copa procedente de Panamá sin ningún tipo de problema. Estaba acompañado por Marrero y Vergara, entre otros colaboradores.


💬Ver 0 comentarios