Alberto Fujimori --actualmente internado en una clínica por problemas de salud-- fue juzgado por la masacre en Barrios Altos, donde un grupo armado estatal asesinó a 15 personas en 1991 acusados de terrorismo. (AFP / Ernesto Benavides) (semisquare-x3)
Alberto Fujimori --actualmente internado en una clínica por problemas de salud-- fue juzgado por la masacre en Barrios Altos, donde un grupo armado estatal asesinó a 15 personas en 1991 acusados de terrorismo. (AFP / Ernesto Benavides)

Quito — La justicia peruana pospuso el lunes su decisión sobre el futuro del expresidente Alberto Fujimori.

Tras una audiencia que se prolongó por tres horas, los magistrados de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia no se pronunciaron sobre la apelación a la resolución que anula el indulto humanitario concedido al exmandatario y dispusieron ampliar el plazo a la defensa de Fujimori para que su nuevo abogado pueda preparar sus argumentos.

Fujimori --actualmente internado en una clínica por problemas de salud-- fue juzgado por la masacre en Barrios Altos, donde un grupo armado estatal asesinó a 15 personas en 1991 acusados de terrorismo, y un año más tarde fueron secuestrados y posteriormente hallados muertos nueve estudiantes y un profesor, en el caso conocido como La Cantuta, atribuido también a fuerzas del orden del Estado.

El sábado se registró una situación similar con Keiko Fujimori, hija del expresidente. La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dejó sin resolución el pedido de la líder opositora en el cual apelaba la orden de prisión preventiva que la mantiene en la cárcel desde el 11 de octubre.

Media docena de los más altos integrantes de su partido --Fuerza Popular-- también están detenidos para ser investigados por el presunto lavado de activos por presuntamente recibir ilegalmente 1,2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011.


💬Ver 0 comentarios