Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Kim Jong-un cambia su look y se pasea con sombrero y t-shirt blanca. (horizontal-x3)
Kim Jong-un apareció vestido con una t-shirt blanca sin cuello y un sombrero de paja. (Captura / Video)

Con un estilo muy alejado de la seriedad que se le atribuye, el líder norcoreano Kim Jong-un apareció en fotos oficiales difundidas esta semana junto a su esposa Ri Sol-ju, vestido con una t-shirt blanca sin cuello y un sombrero de paja, según imágenes distribuidas por la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Kim Jong-un paseó junto a su esposa Ri Sol-ju. (Captura / Video)

El dirigente del país asiático, acompañado de su mujer y altos oficiales, estuvo inspeccionando una fábrica procesadora de pescado, en donde se mostró alegre y entusiasmado.

Los cambios de imagen de Kim siempre estuvieron relacionados con alguna estrategia política, desde sus trajes estilo Mao hasta los más occidentales, cuando comenzó su acercamiento a Estados Unidos, que culminó con la cumbre con el presidente Donald Trump en junio pasado.

El próximo lunes las dos Coreas mantendrán una reunión de alto nivel destinada a preparar la celebración de una nueva cumbre entre los líderes de ambos países, según detalló una vocera del Ministerio sureño de Unificación.

La reunión se celebrará en Tongilgak (Pabellón de la Unificación), edificio situado en la franja norte de la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), el único punto fronterizo donde soldados de ambas Coreas se ven frente a frente.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron en su cumbre del 27 de abril mejorar lazos y trabajar para la "total desnuclearización" de la península coreana y para dar seguimiento al deshielo propusieron otra cumbre en Pionyang en otoño.

Sin embargo, el portavoz sureño insistió en que todo está por decidir, incluida la fecha en que se celebrará.

"Sabremos qué prefiere Corea del Norte cuando nos reunamos el 13 de agosto", añadió, en declaraciones que recoge la agencia Yonhap.

Las dos Coreas, técnicamente aún en guerra, anunciaron el jueves que mantendrán el lunes 13 de agosto una reunión de alto nivel en la militarizada frontera para concretar la nueva cumbre entre los líderes de ambos países.

En caso de celebrarse una nueva cumbre intercoreana, se trataría de la tercera que tiene lugar este año.

Las dos cumbres intercoreanas celebradas en abril y mayo resultaron clave para que Kim se reuniera finalmente en Singapur en junio con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump y Kim firmaron a su vez otra declaración para buscar la desnuclearización del régimen norcoreano, aunque el documento ha sido criticado por su extrema vaguedad.


💬Ver 0 comentarios