La sueca, de 16 años, se ha convertido en la cara del movimiento juvenil contra el cambio climático, que demanda acciones concretas para frenar el calentamiento global.

La activista sueca Greta Thunberg llegó este martes a las 12:45 p.m. (8:45 a.m. en Puerto Rico) a Lisboa donde desde primeras horas de la mañana esperaban decenas de medios de comunicación y más de 200 simpatizantes para darle la bienvenida a Europa.

"No dejen de luchar por su futuro", animó la activista en un breve mensaje pronunciado a su llegada a Lisboa, donde insistió en que es necesario un trabajo global para frenar la crisis climática.

"Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro", afirmó la joven en su primeras declaraciones tras atravesar el Atlántico en velero procedente de Estados Unidos.

Thunberg tiene previsto viajar en las próximas horas desde Lisboa a Madrid para participar en la cumbre del clima que se celebra estos días en la capital española.

El barco ecológico La Vagabonde, en el que Thunberg ha cruzado el Atlántico, entró en el muelle de Santo Amaro, bajo el emblemático puente lisboeta 25 de Abril, con cuatro horas de retraso sobre el programa previsto.

En Lisboa, Greta Thunberg se reunió con jóvenes activistas y conversó con el alcalde, Fernando Medina, y una delegación de parlamentarios lusos.


💬Ver 0 comentarios