La aerolínea estadounidense volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami (semisquare-x3)
La aerolínea estadounidense volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami. (AP)

La compañía aérea American Airlines anunció este  viernes que detendrá sus vuelos a Venezuela por motivos de seguridad después de que el sindicato de pilotos les dijo a sus miembros que se negaran a operar en ellos.

La aerolínea estadounidense volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami. Informó el viernes que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros.

"American ha suspendido temporalmente sus operaciones en Caracas y Maracaibo (...). La seguridad de nuestros empleados y clientes es siembre nuestra prioridad principal y American no operará a países que no considere seguros", señaló la empresa en un comunicado.

El jueves en la noche, el presidente de la Asociación de Pilotos Aliados instruyó a sus miembros a rechazar las asignaciones de Venezuela. Daniel Carey señaló que el Departamento de Estado advirtió sobre el crimen y la detención de ciudadanos estadounidenses. Estados Unidos sacó a sus últimos diplomáticos del país el jueves.

Otras aerolíneas estadounidenses y extranjeras han dejado de volar a Venezuela debido a que la situación económica y política del país se ha deteriorado en los últimos años.


💬Ver 0 comentarios