Se adhiere a los criterios de The Trust Project
La Gran Barrera de coral sufre el peor blanqueo masivo de los últimos años

La principal causa de este fenómeno es el aumento de la temperatura del mar

7 de abril de 2020 - 10:25 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
(Agencia EFE)
(Agencia EFE)

Sídney - La Gran Barrera de Arrecifes, el mayor sistema coralino del mundo y situado en el nordeste de Australia, sufre el peor blanqueo de corales de los últimos años, alertó un grupo de científicos.

Se trata del tercer blanqueo en cinco años que sufre la Gran Barrera, que abarca un área de 344,400 kilómetros cuadrados, después de otros dos devastadores fenómenos consecutivos de este tipo que la afectaron en 2016 y 2017.

"Por primera vez, este grave blanqueo ha impactado en las tres regiones de la Gran Barrera de Arrecifes, el norte, el centro y ahora grandes partes del sector sur"
, dijo en un comunicado Terry Hugues, director del australiano Centro de Excelencia de Estudios de Arrecifes de Coral de la Universidad James Cook.

La principal causa de este fenómeno es el aumento de la temperatura del mar y, en el peor de los casos, puede suponer la muerte de los corales y la vida alrededor de este.

Hugues y su equipo sobrevolaron 1,036 arrecifes en la última quincena de marzo para medir la intensidad y gravedad del blanqueo de corales en esta área considerada como Patrimonio de la Humanidad y una de las Siete Maravillas Naturales del planeta.

Menos tiempo para recuperarse

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: