El calentamiento global provoca que los glaciares se derritan, haciendo visibles restos humanos y basura acumulados durante décadas de montañismo.

Las autoridades de Nepal informaron este miércoles que una expedición especial del gobierno para la limpieza del Monte Everest resultó en 11,000 kilogramos (24,250 libras) de basura y cuatro cadáveres de la montaña más alta del mundo.

El funcionario del Departamento de Turismo Danduraj Ghimire dijo que los participantes de la expedición pasaron varias semanas en las laderas del Everest recogiendo envoltorios de alimentos, latas, botellas y cilindros de oxígeno vacíos.

Parte de la basura fue trasladada por aire a Katmandú, donde fue entregada este miércoles a los recicladores en una ceremonia con la que concluyó oficialmente la campaña de limpieza.

Las autoridades calificaron la misión de exitosa, pero agregaron que todavía hay que sacar más basura del Everest.

Cientos de escaladores, sus guías y otros ayudantes pasan semanas en el Everest cada primavera.

Se estima que cerca de 600 montañistas lograron alcanzar la cima del monte más alto del mundo este año, informó el director del Departamento de Turismo nepalí, Meera Acharya.

La temporada de ascenso al Everest de 2019 concluyó hace una semana con varios récords y el mayor número de muertes registradas en la travesía hacia el "techo del mundo" en los últimos cuatro años, informaron las autoridades nepalíes.


💬Ver 0 comentarios