La menor, de 11 meses, fue llevada a una clínica de la ciudad de Buenaventura con insuficiencia respiratoria, pero los médicos encontraron signos de abuso (semisquare-x3)
Imagen del ingreso al área de urgencias de la Clinica Santa Sofía del Pacífico, en Buenaventura, Colombia. (Captura / Facebook)

Conmoción causó este martes en Colombia la muerte de una niña de 11 meses que, según las autoridades, fue abusada sexualmente en la ciudad de Buenaventura, en el Pacífico del país. 

La menor, que estaba al cuidado de su abuelo materno, fue llevada por sus padres a la Clínica Santa Sofía del Pacífico con insuficiencia respiratoria, luego de que notaran que la pequeña estaba decaída. 

Liseth Valencia dijo que salió a hacer diligencias y cuando regresó a su casa notó un comportamiento extraño en su hija Julieta. “Cuando llegué la niña estaba inquieta, no comió, toda la noche lloró”, explicó al programa de Canal 1, Noticias del Medio Día.

Posteriormente, los médicos evidenciaron el abuso sexual y alertaron a las autoridades que comenzaron la investigación.

El hecho ocurre un día después de que se conociera el asesinato de una niña de nueve años, ahorcada y luego incinerada en el municipio de Fundación, en el Caribe colombiano.

"Con indignación, como colombiano y padre de familia, condeno el cruel asesinato de menor en Fundación, Magdalena. Toda nuestra solidaridad con sus familiares. Solicito a las autoridades agilizar las investigaciones que permitan hacer justicia. Debemos proteger a nuestros niños", afirmó al respecto en Twitter el presidente Iván Duque.

El sábado fue capturado Adolfo Arrieta García, un conductor de camión acusado de asesinar a la niña, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, quienes encontraron al sospechoso frente a un fogón en el cual fue hallado el cuerpo incinerado.


💬Ver 0 comentarios