Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

ataque en Alemania (semisquare-x3)
Efectivos de equipos de emergencia trabajan en el lugar donde ocho personas resultaron heridas en un ataque cometido por un hombre armado con un cuchillo en una guagua, en la ciudad alemana de Lübeck. (EFE / Felix Koenig)

Un total de ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al atacar un hombre armado con un objeto punzante a los pasajeros de una guagua que transitaba por la ciudad alemana de Lübeck (a 36 millas de Hamburgo, al norte del país), informaron este viernes fuentes policiales.

El presunto agresor, que fue detenido poco después por una patrulla policial, es un hombre de unos 30 años y origen iraní, según informaciones coincidentes de la televisión pública regional NDR y el canal informativo NTV.

Les fuentes policiales indicaron que la identidad del atacante está siendo comprobada aún, así como que había sido detenido, mientras se investiga el contenido de una mochila abandonada que quedó en el autobús.

Según informaciones de testigos presenciales recogidos por NTV, el ataque se produjo cuando la guaga estaba llena de pasajeros que se viajaban hacia la localidad vecina de Travemünde.

El conductor del vehículo abrió rápidamente las puertas en cuanto se produjo la agresión para dejar que los pasajeros se pusieran a salvo.

Unos agentes policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener poco después al agresor, al que lograron reducir un grupo de pasajeros.

La Policía de la ciudad ha informado que desarrolla un fuerte operativo en la zona donde ocurrió el ataque, así como de que éste no había provocado muertos, contrariamente a lo que informaron inicialmente algunos medios locales, que asimismo habían hablado de doce heridos, dos de ellos graves. 


💬Ver 0 comentarios