El pasajero, de 38 años, estaba en la fila de embarque de un vuelo de la compañía Ural Airlines, en Moscú. (semisquare-x3)
El pasajero, de 38 años, estaba en la fila de embarque de un vuelo de la compañía Ural Airlines, en Moscú. (Ural Airlines)

El control en los aeropuertos suele ser intensivo, incluso mucho más que en cualquier edificio en el que las concentraciones de personas son comunes. Pero, a pesar de que la seguridad es extrema en estos lugares, hay personas que desafían cualquier autoridad.

La Policía del aeropuerto moscovita de Domodedovo (Rusia) detuvo a un hombre completamente desnudo cuando intentaba embarcar en un avión rumbo a Crimea, informó la cadena internacional de noticias de ese país RT.

El pasajero, de 38 años, estaba en la fila de embarque de un vuelo de la compañía Ural Airlines. Al percatarse de que los agentes de seguridad intentaban detenerle, el hombre se puso a correr por el puente entre la puerta de embarque y el avión, expresando en voz alta que era la solución para no perder aerodinámica.

Las imágenes de la escena, distribuidas por la agencia Ruptly y que inundaron las redes sociales, muestran al hombre esperando en la fila del control de documentos final actuando como si no pasara nada fuera de lo normal. Según afirmó otro pasajero al canal REN TV, el hombre "gritó que estaba desnudo porque la ropa perjudica la aerodinámica del cuerpo. Vuela con más agilidad cuando te desvistes”.

El vídeo también muestra el momento de la detención. Un vocero del Ministerio de interior ruso dijo a los medios locales que "después de que la policía detuvo al delincuente, lo llevaron a la sala médica del aeropuerto y luego lo hospitalizaron en un centro médico".

ENDI se reserva el derecho de no incluir el vídeo en esta nota.

De acuerdo con los testigos -que cita el diario británico The Independent-, el hombre pasó por los controles del aeropuerto antes de quitarse repentinamente toda su ropa y correr hacia el puente. Asimismo aseguraron que no dio ninguna muestra de estar borracho, como habían pensado en un primer minuto.

Finalmente se conoció que "el hombre es originario de Yakutsk (Siberia) pero vive en la región de Moscú", según reportó The Moscow Times.


💬Ver 0 comentarios