Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nueva Zelanda (semisquare-x3)
La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern (i), junto a su pareja, Clarke Gayford (d), mientras posan con su hija recién nacida en un hospital de Auckland. (EFE/ Felipe Trueba)

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio hoy a luz a una niña en un hospital público de la ciudad de Auckland, según informó ella misma en su cuenta de Instagram.

"Sintiéndome con mucha suerte de tener una bebé sana que nació a las 4:45 pm (12:45 am en Puerto Rico) con un peso de 7.3 libras", expresó Ardern junto a una fotografía en la que aparece ella con su bebé en brazos junto a su pareja Clarke Gayford.

"Muchas gracias por sus mejores deseos y amabilidad. Estamos muy bien gracias al magnífico equipo del hospital de Auckland", agregó la primera mandataria.

Ardern, de 37 años, es la segunda líder electa que da a luz durante su mandato en la era moderna, después de que la fallecida Benazir Bhutto diera a luz a su hija Bakhtawar en 1990, cuando era primera ministra de Pakistán.

La primera ministra laborista asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador. 

El viceprimer ministro, Winston Peters, hará las labores de primer ministro en funciones mientras Ardern se toma una baja de seis semanas antes de volver al trabajo.

Nacida el 26 de julio de 1980 en Hamilton, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, Ardern se crió en las localidades de Morrinsville y Murupara.

Su irrupción en política fue comparada por analistas locales con la del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o el presidente francés, Emmanuel Macron, o hasta con el exmandatario estadounidense Barack Obama.

Los detractores de Ardern critican su falta de experiencia en cargos gubernamentales, pero otros recuerdan que Hillary Clinton era la más experimentada y perdió ante Donald Trump.

A pesar de criarse como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones), Ardern, que se define como una persona "social con ideas liberales", se apartó de ella en 2005 por un conflicto entre las ideas religiosas y sus puntos de vista políticos.


💬Ver 0 comentarios