Las cotizaciones previas a la apertura de las negociaciones ya reflejaban caídas del 35% en los papeles que se negocian en Nueva York (EFE).

Luego de que la alianza opositora argentina que lleva de precandidato a presidente a Alberto Fernández dominara en las elecciones primarias, el resultado se percibió también en los mercados financieros.

Y es que las cotizaciones previas a la apertura de las negociaciones ya reflejaban caídas del 35% en los papeles que se negocian en Nueva York, mientras que los bonos en dólares se desplomaban 14%, según reveló el diario El Clarín.

En Nueva York, la primera señal la dieron los papeles de Grupo Galicia, que retrocedía cerca del 35%, luego del aumento de casi el 10% del viernes. Otro papel que se estaba empezando a mover en el pre-market era la de Pampa Energía, con un retroceso del 25.

El dólar también mostró una escalada importante, y la primera señal la dio la casa de Bolsa Balanz, que anoche ponía el precio de venta en $48.50.

Ante este impacto económico, Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, señaló que la reacción negativa de los mercados tiene que ver con que fueron estafados.

“Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron”, indicó, mientras que, a su vez, le pidió al presidente Mauricio Macri que envíe un mensaje de tranquilidad al sistema financiero.

“Los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta… Esto tiene que resolverlo el Gobierno, hemos advertido que estábamos viviendo en una economía ficticia y ahora lamentablemente lo que uno decía empieza a verificarse”, señaló durante una entrevista con Radio 10.

Por último, destacó que aún quedan tres meses de Macri en el poder, por lo que le pidió al gobierno que “se ponga a trabajar, que se den cuenta de que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente ni en términos económicos. Cada tropezón del Gobierno se convierte en una crisis económica, eso demuestra su debilidad".

Tras los resultados electorales en la nación sudamericana, varios países del continente mostraron incrementos en el precio del dólar. Entre ellos Colombial, México y Brasil.

Argentina elegirá a su próximo presidente el 27 de octubre de 2019. Los candidatos surgirán de las elecciones primarias, que se realizaron el día de ayer, 11 de agosto. 

El actual presidente, Mauricio Macri puede postularse para un nuevo mandato de cuatro años, sin embargo, la coalición del Frente de Todos, de Fernández, conseguía el 47.7 por ciento de los votos, contra el 32.1 por ciento de Juntos por el Cambio, la coalición de Macri, según el conteo oficial. 


💬Ver 0 comentarios