Una cristiana reza en la cueva de la Basílica de la Natividad, el lugar de nacimiento de Jesucristo reconocido por los cristianos, en la ciudad cisjordana de Belén, el domingo 23 de diciembre de 2018. (AP Foto/Nasser Nasser) (semisquare-x3)
Una cristiana reza en la cueva de la Basílica de la Natividad, el lugar de nacimiento de Jesucristo reconocido por los cristianos, en la ciudad cisjordana de Belén, el domingo 23 de diciembre de 2018. (AP Foto/Nasser Nasser)

Belén - Los palestinos se preparan para recibir a peregrinos de alrededor del mundo que celebran Navidad en la ciudad cisjordana de Belén.

El arzobispo Pierbattista Pizzaballa, el principal clérigo de la Iglesia católica en la Tierra Santa, cruzó el lunes un punto de revisión militar israelí desde Jerusalén antes de la misa de medianoche en la Basílica de la Natividad, el lugar de nacimiento tradicional de Jesús.

Cientos de visitantes locales y extranjeros se reunieron en la Plaza del Pesebre mientras scouts palestinos tocando gaitas desfilaban frente a un enorme árbol de Navidad.

El ministro de Turismo palestino, Rula Maaya, dijo que “todo el mundo mira hacia Belén” y los palestinos están listos para recibirlos.

Las festividades navideñas suelen motivar el espíritu festivo de los cristianos en Tierra Santa, quienes representan sólo un pequeño porcentaje de la población local.


💬Ver 0 comentarios