República dominicana (semisquare-x3)
Los familiares de los tres huéspedes muertos solicitan respuestas a las autoridades dominicanas y a la cadena hotelera. (Policía Nacional de República Dominicana / Archivo)

La misteriosa muerte de tres turistas norteamericanos por la misma causa y el mismo hotel en República Dominicana causó conmoción en Estados Unidos.

Cinco días antes de que una pareja de Maryland fuera encontrada muerta dentro de la habitación de su hotel en la República Dominicana, una mujer de Pensilvania que estaba de vacaciones con su esposo en el mismo complejo de La Romana repentinamente colapsó y murió.

Miranda Schaup-Werner, de 41 años, psicoterapeuta de Allentown, murió el 25 de mayo en el hotel Bahía Príncipe después de tomar una bebida del minibar.

La mujer y su esposo, Dan Werner, habían viajado al popular destino turístico en el Caribe para celebrar su noveno aniversario de boda. Una autopsia realizada por las autoridades locales determinó que la causa de la muerte era una insuficiencia respiratoria y un edema pulmonar causado por el líquido en los pulmones.

Jay McDonald, quien ha actuado como vocero de la familia de la mujer, dijo que Schaup-Werner no había expresado ninguna queja sobre su salud en los días previos a su muerte.

La familia está particularmente alarmada porque el incidente se produjo tan cerca de la muerte de Cynthia Day, de 49 años, y de Nathaniel Holmes, de 63, en el mismo hotel.

"No entendemos lo que está pasando acá", dijo McDonald."Tenemos grandes preguntas".

El día de la muerte de Schaup-Werner, una pareja comprometida de Maryland, Cynthia Day, de 49 años, y Nathaniel Holmes, de 63 años, se registró en el mismo hotel en La Romana.

Cinco días después, el 30 de mayo, la pareja fue descubierta muerta dentro de su habitación. La policía encontró botellas de medicamentos para la presión arterial alta en la habitación.

Las autopsias realizadas en Day y Holmes encontraron que su causa de muerte era la misma que la de Schaup-Werner: insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.

Los familiares de los tres huéspedes muertos en el hotel ahora solicitan respuestas sobre las circunstancias de sus muertes en el mismo complejo y en condiciones similares con menos de una semana de diferencia.


💬Ver 0 comentarios