(horizontal-x3)
Bud tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas) el domingo por la mañana.(Captura/ NOAA)

Ciudad de México — La tormenta tropical Bud estaba tomando fuerza de huracán en el océano Pacífico al oeste de México el domingo mientras el huracán Aletta se estaba desvaneciendo. Ninguna de las dos tormentas amenazaban inmediatamente a tierra firme, aunque se espera que Bud levante altas olas a lo largo de la costa y potencialmente podría llegar a la región turística de Los Cabos para el jueves o el viernes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Bud tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 millas) el domingo por la mañana. Su vórtice estaba a unos 485 kilómetros (300 millas) al sur de Manzanillo, México, y se movía hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora (9 millas).

Se prevé que Bud se convierta en huracán a última hora del domingo o el lunes temprano, pero se proyecta que se debilite nuevamente a tormenta tropical en aguas más frías cerca de la península de Baja California. El centro de huracanes dijo que la tormenta podría generar oleadas peligrosas y fuertes corrientes en los próximos días.

Mientras tanto, los vientos de Aletta disminuyeron a 75 kilómetros por hora (45 millas). Alcanzó su punto máximo el viernes como un huracán de categoría 4 con vientos de 220 km por hora (140 millas). Estaba a unos 895 km (555 millas) al sur de la península de Baja California.


💬Ver 0 comentarios