De acuerdo con medios locales, cuatro personas resultaron levemente lesionadas en Acapulco por los efectos de la tormenta, tres de ellas por la caída de una valla publicitaria. (NOAA) (horizontal-x3)
De acuerdo con medios locales, cuatro personas resultaron levemente lesionadas en Acapulco por los efectos de la tormenta, tres de ellas por la caída de una valla publicitaria. (NOAA)

México - La tormenta tropical Carlotta se debilitó el domingo hasta convertirse en depresión tropical mientras generaba torrenciales aguaceros sobre la costa mexicana del Pacífico en la región de Zihuatanejo.

Carlotta, la tercera tormenta bautizada esta temporada en ese océano, tenía vientos sostenidos máximos de 35 millas por hora en la tarde, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, y su centro se ubicaba a unas 35 millas al sur de ese puerto turístico.

Es probable que el centro de la tormenta toque tierra el lunes, agregó el organismo.

Está generando intensas lluvias y la posibilidad de inundaciones en las costas de los estados sureños de Guerrero y Michoacán, y la precipitación en algunas zonas podría llegar a 10 pulgadas.

Carlotta se formó este viernes frente al sureño estado de Guerrero.

Protección Civil de Guerrero, el estado que más ha padecido los embates de Carlotta en las últimas horas, informó ayer sábado que en 18 municipios del sur se activó la alerta roja (peligro máximo) y anunció que se han reforzado las medidas de prevención por parte de los tres órganos de Gobierno.

De acuerdo con medios locales, cuatro personas resultaron levemente lesionadas en Acapulco por los efectos de la tormenta, tres de ellas por la caída de una valla publicitaria.

En Guerrero, se reportan además inundaciones en varias calles de Acapulco, así como daños menores en carreteras y árboles caídos.

Estas afectaciones se sumarían a las de este sábado en el sureño estado de Oaxaca, que padeció inundaciones y daños menores en infraestructuras.


💬Ver 0 comentarios