Imagen de satélite de la tormenta Aletta. (Captura / NOAA) (semisquare-x3)
Imagen de satélite de la tormenta Aletta. (Captura / NOAA)

México - La tormenta tropical Aletta se fortalece "cada vez más" y ocasionará en las próximas horas lluvias intensas en zonas de los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 3:00 a.m., Aletta se localiza 445 millas al suroeste de Manzanillo, estado de Colima, precisó el SMN en su más reciente informe.

La tormenta tropical se desplaza al oeste a una velocidad de siete millas por hora y con vientos sostenidos de 65 millas por hora y ráfagas de 80 millas por hora, indicó.

Las condiciones de Aletta refuerzan el potencial de tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima (oeste), Michoacán (suroeste) y Guerrero (sur), y puntualmente fuertes en Nayarit (oeste), situado en la costa noroeste del Pacífico mexicano, señaló.

Se prevé que Aletta se convierta en huracán categoría 1 el próximo 9 de junio, cuando se localizará unos 518 millas al sursuroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California, aseguró.

El SMN reportó una zona de inestabilidad al sureste del Golfo de Tehuantepec que tiene un 30% de posibilidades de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas y que se localiza 332 millas al sursureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera con Guatemala.

Aletta es la primera tormenta de la actual temporada de huracanes del Pacífico, que se inició formalmente el 15 de mayo y terminará el 30 de noviembre.


💬Ver 0 comentarios