La tormenta tropical Humberto podría dejar hasta cuatro pulgadas de lluvia en las Bahamas. (Agencia EFE)

La tormenta tropical Humberto retomó movimiento esta tarde hacia el noroeste luego de estar estacionaria esta mañana

Según el boletín intermedio de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes, Humberto pudiera convertirse en un huracán mañana, domingo, en la noche o el lunes

La tormenta se encuentra en la latitud 27.1 grados norte y la longitud 77.1 grados oeste y mantiene vientos de 50 millas por hora.

En la discusión del pronóstico  de las 11:00 a.m. se señala que le centro está mejor definido hoy, a pesar de los vientos cortantes. Estos deben disminuir y, como el sistema se moverá eventualmente a aguas más calidas, la proyección es que Humberto continúe fortaleciendose hasta eventualmente convertirse en huracán.

Un aviso de tormenta tropical continúa en efecto para las islas norteñas de las Bahamas.

Se espera un giro hacia el norte-noroeste para el domingo y se pronostica un movimiento mas lento hacia el norte a noreste el lunes.

En la trayectoria pronosticada, el sistema se alejará gradualmente del noroeste de las Bahamas a partir de esta tarde y después se desplazará hacia mar abierto alejado de la costa este de Florida.

Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 90 millas al norte y este del centro de Humberto.

Se espera que Humberto produzca las siguientes acumulaciones de lluvia hasta el lunes: en Las Bahamas de dos a cuatro pulgadas, con totales máximos aislados de seis pulgadas.

En porciones de las costas de Florida y Georgia la acumukaciñon será de una a dos pulgadas.

No se espera que Humberto produzca marejada ciclonica significativa en el noroeste de las Bahamas, pero las olas generadas por Humberto se esperan que aumenten y afecten la costa desde el este-central de Florida hasta Carolina del Sur y es oosible que causen condiciones de resacas y corrientes marinas peligrosas.

Solo hay un aviso de tormenta tropical para el noroeste de Bahamas, salvo la isla Andros.

En caso de que se cumpla el pronóstico del NHC y Humberto sea huracán, será el tercero de la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre. 


💬Ver 0 comentarios