El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Lorena tenía vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. (EFE)

La tormenta tropical Lorena se convierte en huracán frente a las costas de Colima en México. Se prevé que Lorena pase cerca o toque tierra este jueves en algún sitio entre Manzanillo y Puerto Vallarta, en la costa suroeste mexicana.

El aún incierto pronóstico a largo plazo lo muestra aproximándose a Los Cabos el sábado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Lorena tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y se movía al noroeste a 19 km/h (12 mph) el miércoles por la tarde.

Se ubicaba a unos 55 kilómetros (35 millas) al suroeste de Manzanillo. Para finales de la semana se prevé que Lorena se acerque a la península de Baja California.

Se emitieron alertas de huracán desde Punta San Telmo hasta Cabo Corrientes.

Las autoridades mexicanas expresaron su preocupación debido a que algunas partes del sur del país en donde no se habían registrado precipitaciones ahora sufren de aguaceros torrenciales e inundaciones por una combinación de Lorena y otros dos sistemas meteorológicos en la región.

En tanto, los restos de la tormenta tropical Imelda amenazaban con dejar hasta 46 centímetros (18 pulgadas) de lluvia en zonas del sureste de Texas y el suroeste de Luisiana durante los próximos días.

La principal amenaza de Imelda seguía siendo su potencial de provocar fuertes lluvias e inundaciones, señaló Jeff Lindner, meteorólogo y director de operativos contra inundaciones para el Distrito de Control de Inundaciones del condado Harris, en Houston.

La tormenta tropical Jerry se convirtió en el décimo meteoro de la temporada de huracanes del Atlántico. Se encontraba lejos de tierra, pero ganaba en intensidad y velocidad de traslación en camino a las Islas de Sotavento, donde cobraría fuerza de huracán el jueves por la noche o el viernes.


💬Ver 0 comentarios