Tormenta tropical Tara deja fuertes lluvias en México (semisquare-x3)
El Servicio Meteorológico Nacional de México pronosticó tormentas intensas para la costa oeste del país. (Archivo / EFE)

La tormenta tropical Tara sigue afectando hoy el oeste centro de México con lluvias torrenciales.

El sistema se mueve justo en la costa, y los meteorólogos advierten del peligro de posibles inundaciones súbitas y fuertes vientos en algunas zonas costeras.

La tormenta, que se formó el lunes, se mueve lentamente a lo largo de la costa del Pacífico. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Tara tiene hoy vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (mph). Su centro estaba ubicado a unas 5 millas al sursuroeste de Manzanillo mientras se movía hacia el norte-noroeste a 1 mph.

Una advertencia de tormenta tropical entró en vigor desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, al sur de Puerto Vallarta.

Es posible que haya precipitaciones de entre 5 a 10 pulgadas en partes de los estados de Colima, el occidente de Jalisco y el occidente de Michoacán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México pronosticó tormentas intensas para los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas, así como tormentas muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Además, pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


💬Ver 0 comentarios