Imagen del campo de vientos. (NOAA) (semisquare-x3)
Imagen del campo de vientos. (NOAA)

México - La tormenta tropical Xavier se aproxima hoy a las costas mexicanas a su paso por aguas del océano Pacífico frente al estado de Colima, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mediante un comunicado, el SMN indicó que el centro de Xavier se localiza 175 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el norte a cinco millas por hora, con vientos de 52 millas por hora y rachas de 118 millas por hora.

Esta es la primera temporada de huracanes del océano Pacífico en que una tormenta tropical alcanza la letra X desde 1992.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Perula, Jalisco.

Se prevén tormentas muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes en Guerrero y Nayarit, así como rachas de vientos de hasta 37 millas por hora y oleaje de tres a cuatro metros en las costas de los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

El SMN advirtió de posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, y afectaciones en carreteras debido a que las recientes lluvias han reblandecido el suelo en algunas regiones.

Además, exhortó a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales. 


💬Ver 0 comentarios