Cristo José es el hijo del alcalde de la localidad de El Carmen, Edwin Contreras, y desapareció cuando se dirigía a la escuela (semisquare-x3)
Cristo José Contreras es el hijo del alcalde de la localidad de El Carmen, Edwin Contreras, y desapareció cuando se dirigía a la escuela. (Facebook)

El niño de 5 años, Cristo José Contreras, hijo del alcalde de la localidad colombiana de El Carmen, Edwin Humberto Contreras, quien se encontraba secuestrado desde hace una semana, acaba de regresar a la libertad.

El presidente colombiano Iván Duque acaba de confirmar la noticia por su cuenta de Twitter. "Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa", señaló el mandatario.

Cristo José tenía aún el pantalón de la camiseta de su escuela, el cual llevaba el día en el que fue secuestrado, y en sus brazos y cara son visibles las picadas de insectos por los días que estuvo en cautiverio.

La Defensoría del Pueblo y las autoridades que tuvieron contacto con el menor después de ser liberado indicaron que se encuentra bien de salud.

El menor fue liberado por sus captores ante el cerco militar, conformado por más de 500 uniformados, en el sector nororiental del corregimiento de Guamalito. Según el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Alberto José Mejía, los uniformados recibieron un aviso de que Cristo José estaba a una menos de una milla del lugar del campamento.

Una patrulla, liderada por un teniente, encontró al niño solo y llorando. Cuando iban de vuelta con el pequeño hacia el casco urbano se encontraron con el Alcalde de El Carmen, quien, al parecer, había sido informado de la liberación por los mismos captores.

El niño fue secuestrado en la mañana del miércoles 3 de octubre, cuando dos hombres armados lo raptaron al momento en que iba hacia un jardín en el corregimiento de Guamalito, en El Carmen.

Edwin Contreras, papá del niño secuestrado, había ofrecido a los captores un canje por el niño que completaba seis días secuestrado.

Hago un llamado a los secuestradores que tienen a mi hijo Cristo José, para que por favor lo liberen ya. No causen tanto dolor a esta familia que hoy sufre por la privación de la libertad de este angelito, tan especial y tan alegre. Ustedes por pura maldad lo tengan en su poder”, había dicho Contreras.

Además de activar un plan candado en el departamento, las autoridades ofrecían una suma de hasta $50,000 por información que condujera al paradero de la víctima. Tanto el Eln como Los Pelusos habían negado el secuestro del niño.


💬Ver 0 comentarios