Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López (semisquare-x3)
Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López. (EFE / Archivo)

El gobierno de España ha confirmado este martes que Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha entrado al país junto a su hija menor haciendo uso del "ejercicio de su libertad de movimiento", según han apuntado fuentes del gobierno europeo.

Las mismas fuentes recuerdan que Tintori y su hija han llegado a España después de que han decidido viajar a Madrid tras abandonar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde permanecían como huéspedes.

“Tanto Lilian Tintori como su hija se encuentran en perfecto estado”, añaden las mismas fuentes, según publica el diario español La Vanguardia.

Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encontraban en la residencia del embajador español en Caracas desde el pasado 30 abril, procedentes de la embajada chilena, a la que habían acudido cuando López fue liberado.

El opositor cumplía una condena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario hasta que fue liberado por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.


💬Ver 0 comentarios