En la foto el crucero
En la foto el crucero "Island Princess", de la misma compañía del crucero que no pudo atracar, "Coral Princess". (Suministrada)

Managua - Los turistas que viajan a bordo del crucero "Coral Princess", que atracó este domingo en la turística bahía de San Juan del Sur, en el océano Pacífico, no pudieron conocer sus playas debido a los fuertes vientos, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

"La mañana de este 30 de diciembre llegó a puerto San Juan del Sur el crucero Coral Princess, con bandera de Bermudas, pero debido a los fuertes vientos que se presentan en la bahía y por medidas de precaución no fue posible que los pasajeros bajaran a través de los 'tender' a conocer los destinos turísticos de nuestro país", explicó el Intur a través de medios oficiales.

Los viajeros realizarían recorridos por diferentes sitios históricos y turísticos de los departamentos de Rivas, Masaya y la ciudad colonial de Granada, organizados por tour operadoras, de acuerdo con esa institución.

Nicaragua espera que al menos 70 cruceros turísticos arriben a los puertos del país en la nueva temporada, que fue inaugurada el 3 de octubre, en el puerto de San Juan del Sur, en la costa Pacífico.

La nueva temporada de cruceros, correspondiente al ciclo 2018-2019, despegó ese día con el arribo del buque Island Princess, en el que viajaron unos 3,000 turistas, según el Ejecutivo.

Los 70 cruceros que Nicaragua espera en esta nueva temporada es un número menor a los 82 que el país programó para el ciclo pasado, 2017-2018.

La industria turística ha sido una de las más afectadas por la crisis que atraviesa Nicaragua, que ha visto cómo las compañías aéreas reducen o cancelan sus vuelos al país, a la vez que hoteles y restaurantes han debido cerrar o atender a medias, según la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur).

En septiembre pasado, el Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que desde el inicio de la crisis los turistas gastan diario un promedio 8 dólares menos que antes del estallido social, que comenzó en abril pasado, para ubicarse en 37,7 dólares por día.

En días recientes, el Gobierno nicaragüense comunicó que la industria turística ha perdido 231 millones de dólares como producto de la crisis.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos $700 millones en 2017, un 9 por ciento más que los $642.1 millonescaptados durante 2016, según cifras oficiales.

Nicaragua, que hasta abril era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4.5 y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, el BCN bajó las perspectivas hasta un 1 por ciento, como resultado de la crisis. 


💬Ver 0 comentarios