Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Emmanuel Macron no toleró la informalidad de este joven y decidió darle una lección.

"Me llamas señor presidente, o señor", le dijo este lunes el mandatario de Francia Emmanuel Macron a un adolescente que lo saludó diciéndole "¿Qué tal Manu?".

Un video en el cual Macron regaña a un adolescente que se dirigió a él con un sobrenombre se ha vuelto viral en las redes sociales.

"No, eso no puedes", le responde inmediatamente el presidente que saludaba a jóvenes que asistían a una ceremonia en honor a excombatientes de la Segunda Guerra Mundial, en las afueras de París.

"Estás en una ceremonia oficial, te portas bien. Puedes hacer el tonto, pero hoy es La Marsellesa" (himno francés) le dijo al joven que había entonado las primeras palabras de La Internacional, el himno comunista, antes de decirle al presidente "¿Qué tal Manu?".

"Me llamas señor presidente de la República o señor. ¿De acuerdo?", le dijo entonces el presidente en un tono seco. "Sí señor presidente", le respondió el joven, disculpándose.

"Bien. Y haces las cosas en orden. El día en que quieras hacer la revolución, primero consigues un diploma y aprendes a sustentarse. Y ahí, irás a dar lecciones a otros", añadió Macron, antes de darle una pequeña palmada en el brazo.

Macron tuiteó un video del intercambio, lo que dio lugar a una gran cantidad de comentarios. Algunos criticaron al presidente por mostrarse soberbio, mientras que otros lo elogiaron por exigir respeto.

El adolescente asintió de nuevo antes de que el presidente de Francia continuara saludando al público en Mont Valérien, oeste de París, durante el 78 aniversario del mensaje que el general Charles de Gaulle dirigió desde la BBC a los franceses para pedirles continuar el combate contra el régimen alemán, símbolo del nacimiento de la Resistencia durante la ocupación de Alemania.


💬Ver 0 comentarios