Las acusaciones de Maduro se hicieron en el marco de su programa de televisión llamado "Miércoles Productivo". (EFE)

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó en un discurso televisado que Colombia "se lleva el café" de Venezuela y que "la mitad del café que Colombia está vendiendo al mundo es venezolano". 

Además aseguró que son las "mafias paramilitares colombianas" las que "roban" el café y evitan que lleguen a los venezolanos. "Se los llevan de aquí en sacos y los venden allá (...) el mejor café del mundo es venezolano", dijo en su discurso.

Las acusaciones de Maduro se hicieron en el marco de su programa de televisión llamado "Miércoles Productivo", en el que habló de mejorar el sistema de distribución de café en las cajas subsidiadas de alimentos 'Clap' para que este producto "llegue al pueblo". 

"Lo más importante es que hay que garantizar que el café le llegue al pueblo. A través de las cajas Clap, y métodos de distribución accesibles. (...) Hay que evitar que lo roben las mafias paramilitares de Colombia", declaró Maduro.

Venezuela  atraviesa por una de sus peores crisis sociales y económicas, la falta de alimentos y servicios básicos ha impulsado el éxodo de millones de habitantes hacia otros países, principalmente Colombia

En el país con mayor reservas de petróleo en el mundo, un huevo cuesta lo mismo que 93.3 millones litros de gasolina, sin embargo, cada día son decenas de vídeos y fotos y testimonios que dan cuenta de largas filas para surtirse de combustible, que ahora en las provincias venezolana llega cada tres, cinco o siete días, cuando llega.


💬Ver 0 comentarios