En esta imagen difundida por la agencia noticiosa oficial siria SANA, se ve a una mujer recibiendo oxígeno a través de una mascarilla después de un supuesto ataque químico en su localidad de al-Khalidiya, en Alepo, Siria, el sábado 25 de noviembre de 2018 (horizontal-x3)
En esta imagen difundida por la agencia noticiosa oficial siria SANA, se ve a una mujer recibiendo oxígeno a través de una mascarilla después de un supuesto ataque químico en su localidad de al-Khalidiya, en Alepo, Siria, el sábado 25 de noviembre de 2018

Damasco, Siria — Más de 100 personas han sido atendidas en hospitales después de un supuesto ataque químico por parte de fuerzas rebeldes en la ciudad de Alepo, informaron el domingo un funcionario sirio y la agencia noticiosa oficial.

El director general de Medicina Forense Zaher Hajo dijo a The Associated Press que los heridos en el ataque de la noche previa fueron trasladados a dos hospitales en Alepo, la ciudad más grande del país.

Hajo dijo que solo 15 de las 105 personas que fueron atendidas permanecen hospitalizadas. Indicó que dos personas que se encontraban en estado crítico han presentado mejorías.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 94 personas recibieron asistencia médica y 31 de ellas permanecen hospitalizadas.

Comandantes rebeldes y líderes opositores negaron haber perpetrado un ataque químico y acusaron al gobierno de intentar socavar una tregua.


💬Ver 0 comentarios