Joey Hoofdman, una de las 49 personas que según pruebas de ADN, son hijos del médico holandés Jan Karbaat. (semisquare-x3)
Joey Hoofdman, una de las 49 personas que según pruebas de ADN, es hijo del médico holandés Jan Karbaat. (AP)

Un médico de fertilidad holandés que usó su propio esperma para engendrar 49 hijos sin decirles a las madres al parecer tiene una descendencia aun mayor.

Ties van der Meer, de la Fundación Holandesa de Reproducción por Donación, informó este lunes que otras tres personas le contactaron el fin de semana diciendo que creen que son producto de la inseminación del doctor Jan Karbaat.

Pruebas de ADN publicadas la semana pasada revelaron que Jan Karbaat, quien falleció hace dos años, fue el padre biológico de 49 personas.

La cantidad de hijos podría aumentar, ya que el caso ha tenido gran repercusión y con el tiempo más personas podrían comparar su ADN con el de Karbaat.

Muchas de las personas que resultaron ser descendientes del médico se expresaron satisfechas de saber su origen.

“Estamos muy contentos de tener claridad en el asunto”, dijo uno de los hijos, Joey Hoofdman.

La viuda de Karbaat sigue negando cualquier responsabilidad.

En una entrevista en 2016, el médico afirmó que mezclaba el semen de varios donantes porque eso aumentaba la posibilidad de que la paciente lograse quedarse embarazada.

Sin embargo, siempre rechazó someterse a las pruebas de ADN para comprobar las sospechas y calificó a las demandantes de "madres insatisfechas con el resultado" de la inseminación.

El pasado febrero, un tribunal dio permiso a los interesados a contrastar su ADN con el del médico holandés a través de varios artículos de uso personal que están guardados en un lugar secreto y bajo llave.


💬Ver 0 comentarios