Detienen al hijo del narco conocido como
Carrillo Leyva había sido puesto en libertad el pasado 12 de junio tras haber permanecido nueve años en prisión por el delito de lavado de dinero. (PGR)

Elementos de la Policía en la Ciudad de México se encuentran bajo investigación luego de haber detenido a Vicente Carrillo Leyva, mejor conocido como "El Ingeniero", quien fue puesto en libertad minutos más tarde.

El hijo de Amado Carrillo Fuentes, "El señor de los Cielos", había sido capturado en una lujosa zona de la capital del país (el jueves 23 de agosto), pero al momento de identificarse presentó una credencial falsa a nombre de Andrés Favela Vega.

Pese a que las autoridades lo reconocieron y se les dio la instrucción de detenerlo, lo dejaron irse. 

Ahora, las autoridades locales comenzaron con las investigaciones sobre estos 4 elementos de la Policía, quienes interceptaron a Vicente Carrillo y a su chofer cuando circulaba en una camioneta valuada en unos $52,000. 

En sus declaraciones, los policías aseguraron no haber reconocido a "El Ingeniero", pero hay evidencia de que al detenerlo en el retén sí pudieron identificarlo.

Y es que el hecho lo notificaron al responsable del puesto de control, mientras que el encargado de la Dirección General de la Coordinación de Unidades de Apoyo Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, Alan Peña, desapareció de manera repentina. 

Entrevistado por noticiero Televisa, el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, señaló: “En el momento en que yo supe platiqué con el procurador (Alberto Elías Beltrán) y quedamos de mandarlo a la agencia, a la Procuraduría, se les ordenó a estos señores que lo mandaran a la Procuraduría y la contestación fue que ya lo habían soltado”.

Carrillo Leyva fue puesto en libertad el pasado 12 de junio tras haber permanecido nueve años en una prisión mexicana por el delito de lavado de dinero, y aunque no contaba con una orden de captura, el hecho de haber presentado una identificación falsa era motivo suficiente para ponerlo a disposición de las autoridades. 

Cabe señalar que endi.com se comunicó con autoridades locales y federales para obtener información al respecto, pero por el momento no fue atendida la petición.

Vicente Carrillo Leyva, capturado en el 2009, fue uno de los operadores más importantes del cártel de Juárez, uno de los más poderosos de México. Es sobrino del también narcotraficante mexicano Vicente Carrillo Fuentes e hijo del ya fallecido capo Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos"  y quien murió durante una cirugía plástica con la que intentaba cambiar su apariencia para pasar desapercibido por las autoridades.


💬Ver 0 comentarios