Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

San José- Al menos 20 personas ha perdido la vida en Costa Rica en lo que va de la Semana Santa, principalmente ahogados y en accidentes de tránsito, según cifras de la Cruz Roja dadas a conocer hoy.

Entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo, los socorristas han atendido además a 277 personas heridas, 68 de las cuales debieron ser trasladadas a centros médicos y hospitales, y rescataron a otras 15 de ríos y playas.

Sin embargo, las cifras de muertes durante las festividades muestran una disminución respecto al año pasado, cuando entre domingo y sábado se reportaron 31 víctimas mortales.

De los 20 fallecidos este año, 8 perdieron la vida ahogados, 7 en accidentes de tránsito, 2 en agresiones y 3 por otras causas.

Las autoridades costarricenses confían en que este año la cifra de muertes en Semana Santa será menor a la del 2011 y por eso mantienen un operativo, especialmente en carretera, para prevenir accidentes de tránsito hoy, cuando se espera el regreso a la zona central del país de más de un millón de personas que pasaron sus vacaciones en playas y montañas.


💬Ver 0 comentarios