Las muertes ocurrieron tras un cambio de viento. (GFR Media) (semisquare-x3)
Las muertes ocurrieron tras un cambio de viento. (GFR Media)

Pekín - Al menos 30 bomberos han muerto mientras intentaban apagar un incendio forestal en la provincia central china de Sichuán, informó este lunes la televisión estatal CGTN.

Las muertes ocurrieron tras un cambio de viento el domingo cuando los bomberos luchaban contra las llamas en una zona escarpada a 12,500 pies de altura, según el Ministerio de Gestión de Emergencias y el Ejército. Había una operación en marcha para buscar a otros bomberos desaparecidos, según el Ministerio, que no dio cifras.

El Mando Occidental del Ejército de Liberación Popular había informado antes de 24 fallecidos.

Un total de 689 bomberos trataban de contener el incendio declarado el sábado, pero el domingo se perdió el contacto con 30 de ellos. Al lugar se enviaron dos helicópteros con personal médico, y dos de los bomberos desaparecidos encontrados con vida confirmaron la muerte de los demás.

China lleva varias semanas luchando contra incendios forestales en distintos puntos del país, incluidas las afueras de Beijing. Decenas de trabajadores han muerto también en accidentes industriales recientes, incluidos 85 en un par de explosiones el mes pasado.

Este incendio coincide en el tiempo con otro registrado en la provincia de Shanxi (norte), que ha provocado la evacuación de 41 pueblos, nueve minas de carbón y nueve plantas químicas por motivos de seguridad mientras más de 15,000 bomberos tratan de controlarlo.

La agencia oficial Xinhua recordó que en Shanxi se han registrado otros ocho fuegos forestales desde el pasado 3 de febrero y 23 personas han sido detenidas bajo sospechas de que los provocaron.


💬Ver 0 comentarios