Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Muere en Everest el escalador japonés que intentó subir tras el terremoto (horizontal-x3)
En septiembre de 2015, Kuriki se convirtió en el primer escalador en tratar de hacer cumbre en el techo del mundo tras el seísmo ocurrido en abril de ese año. (Captura/ Facebook)

Katmandú, Nepal — Dos escaladores extranjeros fallecieron cuando intentaban ascender a la cumbre más alta del mundo, el monte Everest, dijo un funcionario de Nepal el lunes.

Un alpinista japonés murió el lunes y otro macedonio el domingo, explicó Gyanendra Shrestha, quien durante la temporada de ascensos está estacionado en el campo base del Everest y recibió la información sobre los decesos de sus expediciones.

El escalador japonés fue identificado como Nobukazu Kuriki, de 35 años, y el macedonio como Gjeorgi Petkov, de 63.

Kuriki era un alpinista conocido que subió varias cumbres e hizo varios intentos en el Everest. Nunca llegó a su cima y perdió la mayoría de los dedos por congelación en una expedición en 2012.

Según Shrestha, el cuerpo de Kuriki estaba cerca del Campo 2 y el del deportista macedonio se encontraba más arriba. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

Unos 340 montañeros y guías sherpa están intentando escalar el Everest este mes y muchoslograron completar la hazaña la semana pasada aprovechando el buen tiempo. Las expediciones tendrán que abandonar sus intentos a finales de mes, cuando el clima comenzará a deteriorarse.

En su último mensaje ayer en la red social Facebook, el montañero afirmó que estaba a 7.400 metros y sentía "dolor" y las "dificultades" del Everest, por lo que anunció que procedería "cuidadosamente" a partir de entonces.

En septiembre de 2015, Kuriki se convirtió en el primer escalador en tratar de hacer cumbre en el techo del mundo tras el seísmo ocurrido en abril de ese año, pero acabó descendiendo del último campo ante las dificultades para completar el tramo final de la escalada.


💬Ver 0 comentarios