Palestinos se apuran para revisar una zona atacada en una operación aérea israelí contra un edificio gubernamental (horizontal-x3)
Palestinos se apuran para revisar una zona atacada en una operación aérea israelí contra un edificio gubernamental. (AP)

Jerusalén — Benjamin Netanyahu se reunió el lunes con los líderes de las comunidades del sur del Israel próximas a Gaza y advirtió que el país está inmerso en una “larga batalla”.

La visita llega un día después del inicio de un alto el fuego informal tras 24 horas de intensos combates con los insurgentes de Hamas, el grupo que gobierna la Franja, que amenazaba con derivar en una guerra.

Israel atacó objetivos de Hamas en su ofensiva más intensa desde la guerra de 2014, mientras los insurgentes lanzaron docenas de cohetes que paralizaron la rutina en la zona.

Netanyahu dijo que ordenó al ejército que termine con la campaña de Gaza de enviar cometas y globos incendiarios al otro lado de la frontera para arrasar granjas y reservas naturales israelíes.

Hamas se enfrentará a un “muro de acero” si mantiene su agresión contra Israel, agregó el mandatario.


💬Ver 0 comentarios