La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May. (semisquare-x3)
La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May. (AP)

Londres - Los obispos de la Iglesia de Inglaterra hicieron un llamado el sábado a la unidad nacional tras una semana de divisivas discusiones en torno a los esfuerzos de Gran Bretaña salir de la Unión Europea (UE), instando a los políticos y a la población a adoptar un tono más civilizado en el debate.

Estos líderes religiosos señalaron, por medio de un comunicado, que es hora de que regresen la generosidad y el respeto a quienes tienen un punto de vista diferente.

La llamada de atención coincide con las acaloradas discusiones sobre el acuerdo de divorcio entre Londres y Bruselas pactado por la primera ministra, Theresa May.

La Cámara de los Comunes debía votar el pacto a principios de semana, pero May suspendió la consulta con la esperanza de poder convencer a los líderes comunitarios para cambiar el texto.

Durante una cumbre en Bruselas, los responsables de la UE mostraron poco interés por resolver el estancamiento de May con el Brexit por ella, señalando que le parlamento británico debe tomar una decisión.


💬Ver 0 comentarios