Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019 (semisquare-x3)
Miembros de la Policía Nacional dominicana participan en el lanzamiento del Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019, en Santo Domingo. (EFE)

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana anunció un operativo nacional por motivo de las fiestas navideñas, que contará con 39,233 entre policías, militares y personal de salud.

El operativo 'Un pacto por la vida 2018-2019', que el COE pondrá en marcha conjuntamente con las 22 instituciones que lo conforman, abarcará dos fases, la primera del 23 al 25 de diciembre, y la segunda del 30 de diciembre al 1 de enero.

El objetivo es prevenir las intoxicaciones por alimentos y alcohol y los accidentes de tránsito, según dio a conocer hoy el COE en una rueda de prensa, encabezada por su director, Juan Manuel Méndez; y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos.

La iniciativa involucrará a brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, y contará con 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

De igual forma, serán distribuidas dentro del perímetro que abarca el operativo 139 ambulancias, 3 helicópteros, 95 Unidades de Respuesta Inmediata (URI), entre otros.

Por su lado, el Intrant prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional entre el 23 y 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero.

Por su parte, el ministro de Salud dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, propuso este lunes que sea limitada la circulación de motoras durante las festividades navideñas, a fin de reducir los siniestros por accidentes de tránsito, informó el diario El Nacional.

El funcionario indicó que al igual que se limita la circulación de vehículos pesados como camiones, también debiera hacerse con las motoras, aunque sea en las vías más transitadas.

Sánchez Cárdenas señaló, además, que los riesgos de accidentes más frecuentes son provocados por el exceso de velocidad, el consumo de alcohol antes y durante se conduce vehículos de  motor, el uso de dispositivos celulares al manejar y la no observancia de las señales tránsito por lo que constituyen un serio problema de salud finalizó el funcionario.

En los pasados feriados por Navidad y Año Nuevo en el país ocurrieron 1,213 accidentes de tráfico, los cuales dejaron 31 fallecidos y 1,372 afectados, según datos oficiales.


💬Ver 0 comentarios