Fieles tratan de tocar al papa Francisco durante una audiencia con participantes de una peregrinaci n en el Aula Paulo VI en el Vaticano, s bado 25 de mayo de 2019. El papa dijo que el aborto equivale a contratar a un asesino . (AP / Andrew Medichini) (semisquare-x3)
Fieles tratan de tocar al papa Francisco durante una audiencia con participantes de una peregrinaci n en el Aula Paulo VI en el Vaticano, s bado 25 de mayo de 2019. El papa dijo que el aborto equivale a contratar a un asesino . (AP / Andrew Medichini)

Ciudad del Vaticano — El papa Francisco dijo el sábado que el aborto nunca se puede condonar, ni siquiera cuando el feto está gravemente enfermo o deformado. Exhortó a médicos y sacerdotes a dar apoyo a las familias para llevar esos embarazos a término.

Durante una audiencia el sábado con participantes de una conferencia contra el aborto auspiciada por el Vaticano, Francisco dijo que la oposición al aborto no es un asunto religioso, sino humano: “¿Es lícito deshacerse de una vida para resolver un problema? ¿Es lícito contratar a un sicario para resolver un problema?

Francisco denunció las decisiones de abortar basadas en los exámenes prenatales, ya que un ser humano “nunca es incompatible con la vida”.

Aunque se ha pronunciado enérgicamente contra el aborto, el papa también ha expresado compasión por las mujeres que los han tenido.


💬Ver 0 comentarios