Flavio Bolsonaro, hijo del candidato presidencial Jair Bolsonaro, saluda durante un mitin en apoyo a su padre. (AP / Silvia Izquierdo) (horizontal-x3)
Flavio Bolsonaro, hijo del candidato presidencial Jair Bolsonaro, saluda durante un mitin en apoyo a su padre. (AP / Silvia Izquierdo)

Río de Janeiro — Los partidarios de Jair Bolsonaro realizaron hoy, domingo, su primer mitin de campaña desde que el candidato presidencial de derecha de Brasil fue apuñalado y gravemente herido.

Unas 300 personas se reunieron en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, convocadas por tuits de Flavio Bolsonaro, hijo del candidato, quien dijo a la multitud que el ataque “no quedará impune”. 

La poca anticipación con la que se anunció el mitin posiblemente limitó la participación de la multitud, a pesar de la intensa cobertura informativa del ataque del jueves.

 Es posible que Bolsonaro no pueda hacer campaña antes de la votación del 7 de octubre. Está liderando las encuestas debido a que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó descalificado por una condena por corrupción. 

Un hombre llamado Adelio Bispo de Oliveira fue acusado de atacar a Bolsonaro y ha sido transferido a una prisión federal. Su motivo aún no está claro.


💬Ver 0 comentarios