Dos candidatos recibieron la misma cantidad de votos en las elecciones del 7 de octubre en Tibillo, una remota localidad peruana. La solución fue lanzar una moneda al aire para definir al futuro alcalde de la localidad.

En un acto público y presidido por el comisario de la localidad, se lanzó una moneda al aire para elegir al próximo alcalde del distrito de Tibillo, en la provincia peruana de Palpa (sur), debido a que en las Elecciones 2018 del domingo 7 de octubre dos candidatos empataron en el primer lugar.

El ganador fue el candidato Wilbert Estrada, del partido Acción Popular, a quien le tocó el sello de la moneda. Javier Gallegos, del Movimiento Regional Obras por la Modernidad, le asignaron la cara de la moneda.

La imagen publicada por la Oficina de procesos electorales muestra el empate entre ambas fuerzas políticas. (ONPE)

Este acto protocolar estuvo bajo la supervisión de representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes verificaron que el evento se llevara con normalidad.

Ambos candidatos obtuvieron el  32.38% de los votos en las Elecciones 2018. De acuerdo con la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales), en este distrito ya se alcanzó el 100% de actas procesadas y 100% de actas contabilizadas.



💬Ver 0 comentarios