"Popeye" fue llevado a la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, sitio en que se encuentra recluido desde el mes de mayo del año 2018. (AP)

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como "Popeye", es el exjefe de sicarios de Pablo Escobar.  Desde mayo de 2018 se encuentra en la cárcel por su participación en el asesinato de Guillermo Cano Isaza, director del diario El Espectador, en 1986.

Sin embargo, "Popeye" abandonó la cárcel de manera temporal acompañado por un fuerte dispositivo policial. El exsicario y mano derecha de Escobar tuvo que abandonar la prisión para someterse a un chequeo médico en la clínica Buenos Aires de Valledupar (Cesar, Colombia).

La salida de la cárcel del exnarcotraficante generó un gran revuelo este martes, según informaron algunos medios locales.

La llegada de Velázquez a la clínica se registro cerca de las 8:00 a.m. en un vehículo del Impec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) y custodiado por varias patrullas de la Policía Nacional de Colombia. Tras dos horas de exámenes - al parecer para controlar su glucemia-  salió rodeado por el personal de seguridad y ante la mirada de varios curiosos que querían ver de cerca a uno de los hombres más fuertes del extinto cártel de Medellín, según informa el diario colombiano El Heraldo

"Un abrazo, estoy bien, estoy guerreando", manifestó Velásquez Vásquez y aseguró que su estado de salud es bueno.

"Popeye" fue llevado a la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, sitio en que se encuentra recluido desde el mes de mayo del año 2018 por el delito de extorsión, luego de que fuera capturado en Medellín, Antioquia.

También el año pasado, Jhon Jairo Velásquez Vásquez tomó protagonismo por haber felicitado irónicamente a los legisladores paraguayos por superar en corrupción a sus pares de Colombia, según publicó el diario de ese país ABC.


💬Ver 0 comentarios