Chernobyl (semisquare-x3)
Los expertos aseguran que los perros no deben ser tocados por los turistas. (EFE / Archivo)

La catástrofe nuclear de Chernobyl , ocurrida el 26 de abril de 1986, está en boca de todos gracias a una nueva y aclamada serie de televisión producida por HBO.

Como consecuencia, ha crecido mucho el interés por saber cómo se encuentra en la actualidad la zona del desastre, cuya población fue evacuada hace 33 años.

A pesar de un operativo para eliminar a los animales contaminados por la radiación, se salvaron algunos perros cuyos descendientes aún viven en los alrededores de la planta.

Y, aunque parecen muy adorables y se acercan a los visitantes para buscar caricias y algo para comer, los expertos son contundentes: no deben ser tocados.

Según la revista Travel + Leisure, esto se debe a que algunos de estos animales pueden llevar partículas radioactivas en su pelaje, además de rabia y otras enfermedades.

La situación se dio a conocer dos años atrás, cuando el realizador Drew Scanlon visitó la zona para filmar el documental Cachorros de Chernobyl.

Sin embargo, no todas son malas noticias. El portal Buzzfeed reporta que algunos de estos perritos han empezado a ser adoptados por familias en Estados Unidos.

La producción televisiva sobre la catástrofe cautivó tanto al público que se convirtió rápidamente en la serie mejor puntuada en IMDB (Internet Movie Data Base).

La plataforma recopila datos de películas y series, y también permite que los usuarios le den un puntaje a cada producción del 1 al 10. Hasta el momento, Cherbobyl promedia 9,7. Detrás suyo quedaron otras favoritas como Breaking Bad (9,4), Game of Thrones (9,4), y The Wire (9,3).


💬Ver 0 comentarios