Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, saludan al viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, a su llegada a Cuba. (horizontal-x3)
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, saludan al viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, a su llegada a Cuba. (EFE)

La Habana, Cuba - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó anoche a Cuba para realizar una visita oficial al país que fue sede y garante en las negociaciones de paz con las FARC-EP, proceso que le valió el premio Nobel de la Paz al mandatario colombiano.

Santos participará en un foro económico y se reunirá con el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, quien fue una de las figuras fundamentales en lograr el año pasado el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Cuba fue sede por más de cuatro años de un intenso proceso de negociaciones que incluyó comités negociadores del gobierno colombiano y la guerrilla, así como la participación de naciones garantes como Finlandia, Chile y Venezuela.

Ese acuerdo está en proceso de implementación y ya las FARC-EP entregaron sus armas y recibieron una amnistía para poder insertarse en el proceso político de Colombia como un partido.

Santos vino en varias ocasiones a Cuba durante el proceso de negociaciones, incluyendo la fecha en que se pactó la paz.

Esta visita tiene una tonalidad más oficial y se espera que, además de agradecer a Cuba por su participación en el proceso de paz, la presencia de Santos ayude a impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones, sobre todo en materia económica.


💬Ver 0 comentarios