Enrique Peña Nieto rechazó haber recibido dinero del cártel de Sinaloa (semisquare-x3)
Enrique Peña Nieto rechazó haber recibido dinero del cártel de Sinaloa. (EFE)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su predecesor en el cargo, Felipe Calderón, rechazaron que hubieran recibido dinero del cártel de Sinaloa, como afirmó el abogado del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán en el juicio que comenzó contra él este martes en Nueva York.

Eduardo Sánchez, el portavoz de Peña Nieto, quien está a unas semanas de finalizar su mandato presidencial (2012-2018), señaló en redes sociales que las afirmaciones del abogado del capo son "completamente falsas y difamatorias".

Además, recordó que el actual Ejecutivo "persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera".

Por su parte, Calderón (2006-2012) declaró que "son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín 'el Chapo' Guzmán", afirmó Calderón (2006-2012) en su cuenta de una red social.

Ni Guzmán "ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona", insistió.

En el juicio al Chapo que empezó este jueves en Nueva York la defensa del capo acusó a Calderón y a Peña Nieto de recibir millones de dólares del narcotraficante Ismael "el Mayo" Zambada García, líder del cartel de Sinaloa.

Guzmán, extraditado en enero de 2016 a EE.UU. y en máxima seguridad desde entonces, se ha declarado no culpable de once cargos de narcotráfico, el principal de mantener una empresa criminal continua, de portar armas y blanqueo de dinero producto de ese tráfico.


💬Ver 0 comentarios