El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman (semisquare-x3)
El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, asiste al foro económico Future Investment Initiative (FII) o "Davos del desierto" en Riad, Arabia Saudita. (EFE)

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, aseguró este miércoles que Arabia Saudita y Turquía están tomando todas las medidas para llevar ante la justicia a los autores del "odioso crimen" del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul el pasado día 2 de octubre.

"Lo dos gobiernos están cooperando para identificar a los autores" de un "odioso crimen que no puede ser justificado", dijo el heredero saudí en una sesión en la segunda jornada del foro económico que se celebra en Riad.

Es la primera vez que el príncipe heredero habla en público después de que Riad admitiese el pasado fin de semana de que el periodista opositor saudí murió en el consulado de su país en Estambul durante una pelea. 

Asimismo, el príncipe heredero, afirmó que no romperán lazos con Turquía a pesar "de los intentos de crear una fractura" entre los dos países por el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado de su país en Estambul.

"La cooperación actual con el gobierno turco es única y muchos intentan usar este doloroso asunto para crear una fractura (...) Eso nunca ocurrirá mientras haya un rey que se llama Salman bin Abdulaziz, un príncipe heredero llamado Mohamed bin Salman y un presidente turco que se llama (Recep Tayyip) Erdogan", afirmó el príncipe.

Bin Salman apareció hoy junto al primer ministro libanés, Saad Hariri, y el príncipe heredero de Baréin, Salman bin Hamad al Jalifa, que asisten al principal foro económico en el país, conocido como el "Davos del desierto", que se celebra en Riad.


💬Ver 0 comentarios