Cuatro integrantes de
Cuatro integrantes de "La Manada" fueron nuevamente procesados por la Justicia española (Captura / Twitter)

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco, en la Ciudad de Córdoba (al sur), en España, ha procesado a cuatro (Jesús Escudero, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, y al militar Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena) de los cinco miembros de "La Manada" por un caso de abuso sexuale de una joven en mayo de 2016.

La jueza que instruye el caso también ha procesado a los cuatro individuos por un delito contra la intimidad y un caso de "maltrato", aunque en este último únicamente a Antonio Manuel Guerrero, según ha adelantado el programa Espejo Público de Antena 3.

Según recordó en su edición de este martes el Diario de Córdoba, el caso de Pozoblanco está considerado como el primer ataque cometido por "La Manada" contra una mujer del que se tiene constancia. En aquella ocasión, dichos sujetos grabaron en vídeo varias imágenes en las que aparece alguno de ellos manoseando a una chica de 21 años y también hay alguno que la besa.

El Diario de Córdoba publica que la supuesta víctima de este primer ataque de "La Manada" contó a los investigadores que "tonteó" (coqueteó) con un joven sevillano y que hacia las 7:00 a.m. este le ofreció llevarla en automóvil hasta su pueblo. A partir de ahí, no recuerda qué sucedió. 

Asegura que se subió de copiloto en el auto en el que solo estaba el conductor, Alfonso Cabezuelo, el militar de "La Manada", pero que cuando se despertó, ella estaba desnuda en la parte de atrás. "Entonces, él me pidió que le hiciera una felación y yo me negué. Me golpeó en la cara un par de veces y luego en el brazo. Me empujó y me echó del carro mientras me gritaba e insultaba", denunció la joven.

Los agresores sexuales ya condenados por el caso de los Sanfermines se rieron de las imágenes e incluso las compartieron en dos grupos de WhatsApp. No obstante, dado que en aquella agresión no hubo penetración como sí la hubo dos meses despúes en Pamplona, los acusados se enfrentan a un delito más leve que puede ser castigado con hasta tres años de cárcel.

Mientras tanto, autoridades del  Ministerio Fiscal informaron que el juzgado trasladó la causa a su órbita para que en el plazo común de diez días se solicite la apertura del juicio oral formulando un escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa.


💬Ver 0 comentarios